Home

El Instituto

El Instituto Kino es dirigido por los Misioneros Josefinos de México y tiene como objetivo formar buenos ciudadanos y buenos cristianos.

Educamos desde Kinder hasta Preparatoria en un ambiente agradable de disciplina y cordialidad.

Estamos debidamente incorporados en todos los niveles y para confianza de todos, nuestra calidad está certificada en ISO 9001:2008.

45 años de estar educando a la niñez y juventud de San Luis nos respaldan.

En el Instituto Kino, somos la mejor opción educativa en San Luis Río Colorado, ya que desde 1968 nuestro objetivo es ser una escuela modelo donde su organización, nivel académico, disciplina y enseñanza de los valores como respeto, cortesía, limpieza, puntualidad y responsabilidad, logran la convivencia armónica entre los alumnos entre sí y entre toda la comunidad educativa y se alcanza un prestigio que nos permita tener más y mejores alumnos.

Kino Kinder
Kino Primaria
Kino Secundaria
Kino Prepa

Antecedentes

El instituto Kino de San Luis A.C. es dirigido por misioneros Josefinos de México, fundados por el Padre José María Vilaseca en 1872 y que tiene como finalidad las misiones entre indígenas y la educación de la juventud.

El Instituto Kino de San Luis A.C. fue fundado en 1968 por iniciativa de un grupo de sanluisinos que vieron la necesidad de una preparatoria. Hasta entonces los jóvenes que terminaban secundaria y querían seguir estudiando tenían que ir a la ciudad de Hermosillo o Guadalajara.

El grupo de ciudadanos solicitó a la universidad de Sonora (UNISON) que se hiciera cargo de una preparatoria en San Luis Río Colorado. El Rector contestó que no era posible. Entónces estos padres de familia recurrieron al entonces obispo de Mexicali, Don Manuel Pérez Gil, quien se puso en contacto con el superior general de la Congregación de Misioneros de San José, una congregación religiosa que se dedica a la educación de la juventud y las misiones entre indígenas.

Leer Mas

Misión

Somos una institución educativa de inspiración cristiana que busca el desarrollo integral de nuestros alumnos mediante la transmisión de valores que les permitan llegar a ser buenos ciudadanos y buenos cristianos.


Visión

En el Instituto Kino queremos ser la mejor opción educativa en San Luis Rio Colorado. Ser una escuela modelo en donde por su organización, nivel academico, disciplina y enseñanza de los valores como responsabilidad, respeto, cortesía, limpieza y puntualidad, lograremos la convivencia armónica de los alumnos entre si y entre toda la comunidad educativa, y se alcance con un prestigio que nos permita tener más y mejores alumnos, y contar con una sana economía.

 

ObjetivoMantener un servicio de calidad en el crecimiento.


Política de calidad
El instituto Kino de San Luis A C transmite valores y conocimientos buscando la mejora continua con un sistema de calidad.

Buen Fin 2018
×